¿Qué es el sistema CAD CAM?

//¿Qué es el sistema CAD CAM?

El sistema CAD CAM es el proceso de elaboración, diseño y fresado o tallado, asistido por computadoras y máquinas, que realizan un trabajo preciso, detallado y perfecto para una restauración dental.

En 3 pasos puedes elaborar restauraciones dentales con materiales de primera calidad y alta tecnología, mediante el empleo de materiales que no son alterados durante la preparación.

Para obtener un real beneficio, los sistemas deben ser abiertos.

Primer paso: El dentista toma la impresión digital de la boca del paciente. Estos nuevos sistemas utilizan imágenes y videos  para captar digitalmente la información necesaria para obtener un resultado preciso.

Segundo paso: Se envía al laboratorio dental.  El resultado obtenido por el dentista en la impresión digital, a través del scanner oral CARESTREAM, genera un archivo STL (sistema abierto), donde se importa a un sistema de software de diseño, EXOCAD, y el laboratorista diseña, en un ambiente digital 3D, el trabajo solicitado por el odontólogo.

Tercer y último paso: Fresar el diseño final. La fresadora ARUM, de sistema abierto y sin pago de licencias, recibe los archivos del Software Exocad, la que interpreta la información, tallando en los diferentes materiales y formatos (bloques y discos) con una precisión mínima de 5 micras, entregando una restauración de alta precisión, detalles y ajustes perfectos.

2019-05-03T16:40:39-04:00